Peligros del flúor

Existe una enorme cantidad de estudios científicos y de evidencia estadística que se han realizado desde hace más de veinte años en todo el mundo, que demuestran los efectos.

tóxicos y dañinos del consumo del flúor, así como los peligros de la fluorización indiscriminada del agua potable.

Estos estudios revisan una larga lista de literatura en la que el flúor ha tenido una asociación significativa con una amplia gama de efectos adversos entre los cuales se incluye un aumento del riesgo de fracturas óseas, disminución de la función de la tiroides, disminución del Coeficiente Intelectual IQ, enfermedades de tipo artrítico, fluorosis dental y posiblemente sarcoma óseo.

"Muchos países desarrollados de Europa han prohibido o rechazado la adición de flúor a sus suministros de agua, como Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia,Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda, Irlanda del Norte, Austria y la República Checa. Y hay muchos más que están luchando en contra de los grandes grupos de presión que recomiendan y venden sistemas de medicación para el agua".

Aparte del agua potable y la sal fluorada, las fuentes más comunes de exposición al fluoruro son las pastas dentífricas, los enjuagues bucales y los suplementos dietéticos.

Por ejemplo, el Ministerio de Salud de Bélgica decidió retirar del mercado productos como tabletas, enjuagues dentales, chicles, comprimidos y gotas con flúor, que aconsejan los dentistas para prevenir las caries y que son de venta libre en Bélgica, al considerar que su ingestión puede tener "una influencia negativa sobre la salud".

La prohibición estuvo basada en un estudio que encontró que el exceso de flúor puede producir envenenamiento, dañar el sistema nervioso y aumentar la fragilidad ósea que produce la osteoporosis.

Conviene recordar que en el año 2000, una publicación financiada por el Gobierno de Gran Bretaña York Review, la primera revisión sistemática de los efectos positivos de la fluorización concluyó que NINGUNO de los estudios cuyo objetivo pretendía demostrar la efectividad de la fluorización para reducir la caída dental poseían el grado A, esto es, el grado que se concede a un estudio de alto valor científico.

Fluor

Relaciones de los dientes y los órganos

La observación y la experimentación de años, llevaron a los Dres. Voll y Kramer a desarrollar un esquema de correspondencia de los dientes con los órganos, teniendo como base los meridianos de acupuntura.

 

  • Los incisivos están relacionados con el riñón y la vejiga, meridianos vinculados a las emociones de miedo y supervivencia.

  • Los caninos están relacionados al meridiano de hígado y vesícula biliar, vinculados a emociones de ira y rabia.
  • Los premolares superiores están relacionados al meridiano del pulmón e intestino grueso, vinculados a emociones como la tristeza, la melancolía, frustración, desconfianza en uno mismo. Los premolares inferiores están relacionados a los meridianos de bazo-páncreas y estómago, vinculados a emociones como la desconfianza en el futuro, desilusión y descontento.
  • Los molares superiores están relacionados al meridiano de bazo y páncreas, vinculados a emociones de miedo, desconfianza en el futuro, ilusión o desilusión, desapego y codicia. Los molares inferiores están relacionados al meridiano pulmón e intestino grueso, vinculados a emociones como melancolía.
  • El 3er molar, que muchos llaman cordal, está relacionado al meridiano de corazón e intestino delgado, vinculados a emociones como enojo o infelicidad.

Relación dientes-órganos

Relación dientes-órganos

Importante: El Estudio de China

El Estudio de China es un revelador documento en el que el científico nutricionista Colin Campbell expone las conclusiones de más de dos décadas de estudio sobre los efectos que la alimentación, en especial el consumo de proteínas animales, tienen sobre la salud.

El diario New York Times ha descrito al estudio como "el estudio más completo que se ha llevado a cabo sobre la relación entre alimentación y riesgo de desarrollar una enfermedad".

El proyecto de investigación supuso una cooperación de veinte años de duración entre la Universidad de Cornell, la Universidad de Oxford y la Academia China de Medicina Preventiva, un estudio de las enfermedades y los factores relacionados con los distintos estilos de vida en la China rural y Taiwán. Mejor conocido como El Estudio de China, "este proyecto reúne más de 8.000 datos estadísticos que relacionan los diversos factores dietéticos con la enfermedad".

Los descubrimientos son los siguientes: "la gente que comía más alimentos de origen animal padecían más enfermedades crónicas... La gente que comía más alimentos de origen vegetal eran los más saludables y no solían sufrir enfermedades crónicas. No podíamos ignorar estos resultados", afirma Dr. Campbell.

En El Estudio de China, el Dr. Campbell detalla la relación entre la alimentación y las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer y también la capacidad de reducir o invertir el riesgo o los efectos de estas enfermedades mortales. El Estudio de China también analiza el origen de la confusión que los ciudadanos tienen sobre la alimentación, creada por poderosos grupos de presión, entidades gubernamentales y científicos irresponsables.

Estudio de China

Interesante: ¡¡Cepillo dental iónico¡¡

Se trata de un cepillo de dientes que incorpora una barrita de dióxido de titanio como prolongación del mango y cabezal de cerdas.

Las propiedades del cepillo se basan en una conocida propiedad del dióxido de titanio: es un fotocatalizador, es decir, causa reacciones químicas en presencia de la luz.

Expuestos a una fuente de luz (una luz fluorescente en el cuarto de baño, una bombilla regular, la luz del sol, etc) la vara de titanio fotosensible convierte la luz en una corriente de electrones.

Estos electrones, iones cargados negativamente, se mezclan con la saliva para atraer iones positivos (hidrógeno) de los ácidos de la placa dental. De esta manera, el ácido es neutralizado y la placa se desintegra, eliminado de este modo la causa fundamental de la oxidación del esmalte, halitosis, manchas, gingivitis etc.

La pasta dental no es necesaria porque el agua (saliva) es el ingrediente activo.

Inicio >> El Rincón del paciente