Retirada de amalgamas

En la Clínica Dental BioMartin seguimos un protocolo estricto y riguroso para la eliminación de los empastes de mercurio.

Dicho protocolo es el establecido por la IAOMT ( Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología )

IAOMT

PROTECCIÓN DEL PACIENTE

Hay 8 pasos que pueden reducir enormemente la exposición de todas las personas:

  1. Mantener las amalgamas frías. Toda la eliminación debe ser hecha bajo un spray de agua fría con cantidades copiosas de agua.
  2. Utilizar un succionador de alto volumen. Usamos doble aspiración, una situada dentro de la boca del paciente, debajo del dique de goma y la otra aspiración de alta potencia situada cerca del diente (a menos de 1 cm. y medio) en todo momento para evacuar el vapor de esta área del paciente. Pulir la amalgama puede crear niveles muy peligrosos de mercurio y se debe evitar especialmente para el paciente intoxicado por mercurio.
  3. Proporcionar una fuente alternativa de aire. A todos los pacientes a los que se les elimina una amalgama se les debe proporcionar una fuente alternativa de aire y debe ser instruido para no respirar a través de su boca durante el tratamiento.
  4. Eliminación inmediata de la aleación de mercurio. Las partículas de la aleación de mercurio deben ser lavadas y aspiradas tan pronto como son generadas. El relleno se debe seccionar y quitar en pedazos grandes para reducir la exposición. Actualmente la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT) ha aprobado la eliminación con y sin el uso de un dique de goma, aunque nosotros somos partidarios de su uso.
  5. Lavado y cambio de guantes. Después de que los rellenos se hayan eliminado quítese sus guantes y substitúyalos por un nuevo par.
  6. Limpie al paciente inmediatamente. Cambie inmediatamente el atuendo de protección del paciente y limpie su cara.
  7. Considere la ayuda alimenticia. Considera ayuda alimenticia apropiada antes, durante y después de la eliminación. Una remoción adecuada de las amalgamas siempre es útil, pero ten también en cuenta que quien no es alérgico al mercurio, tiene su función renal funcionando bien o medianamente bien y su salud global no está MUY deteriorada, no tienen por qué tener mayor problema con retiradas medianamente adecuadas o incluso sin protección (a no ser que se remuevan muchas amalgamas de cada vez y/o concurran otras circunstancias)].
  8. Mantenga el aire de la habitación puro. Instale purificadores del aire o ionizadores y ventiladores para el bienestar de todo el mundo.
Inicio >> Amalgamas >> Retirada de amalgamas